0 Flares 0 Flares ×

Seguidamente te dejamos las Lecturas de moda imprescindibles para ser una it girl de pies a cabeza.
Esperamos que las disfrutes y te sumerjas de lleno en estas historias llenas de moda.

moda_y_literatura_los_10_libros_que_debes_tener_595974224_320x

Érase una vez en Manhattan

Mary Cantwell (Lumen)

Contado en primera persona, este libro es el reflejo de las experiencias de la autora en el excitante Nueva York de principios de los 60, cuando Cantwell trabajó como  redactora en dos revistas icónicas: “Mademoiselle” y “Vogue América”. El New York Times escribió que tras leer el texto “te entran unas ganas locas de vivir allí y en aquella época, de estar vivo y ser joven en Manhattan”.

 

 

 

 

moda_y_literatura_los_10_libros_que_debes_tener_165704869_320xDiario de una buena vecina

Doris Lessing

La vida de la dinámica y autosuficiente Janna cambia cuando por casualidad conoce a su vecina Maudie, una anciana solitaria que vive en una situación de desamparo. Exitosa directora de una revista de moda, Janna entra en un mundo del que nada sabe. La historia es preciosa, y resulta antológico el pasaje en el que Maudie inspira un artículo sobre prendas de vestir en desuso destinado a la publicación de su nueva amiga.

 

 

 

 

 

baixaUna pasión vintage

Isabel Wolff (Lumen)

Esta novela, publicada en 2011, relata el cambio de vida de la joven Phoebe que decide renunciar su prometedor trabajo en Sotheby´s para abrir una tienda de moda en un suburbio de Londres. Es así como conoce Therese, una anciana que quiere venderle todo su fantástico guardarropa, excepto un abrigo de niña de color azul. Aventuras, afecto, amistad entre mujeres y mucha, mucha ropa.

 

 

 

 

 

moda_y_literatura_los_10_libros_que_debes_tener_586073850_335x (1)Oh, América

Marcella Olschki (Periférica ediciones)

Una deliciosa joya literaria de carácter autobiográfico que nos narra las aventuras de la autora tras trasladarse a Estados Unidos como esposa de un soldado americano y comprobar que su matrimonio es un fracaso. Entre los muchos oficios empeñados por la joven Marcella para salir adelante estaba el de vendedora en los lujosos almacenes neoyorquinos Bergdof Goodman, importadora de artículos de moda desde Italia y redactora en diferentes revistas femeninas de la época.

 

 

 

 

 

baixa (1)El espejo de la moda

Cecil Beaton (Vergara)

Nadie a quien interese el sector debería perderse esta joya, obra de quien fue famosísimo fotógrafo y diseñador de vestuario de películas como “Gigi” o “Mayfair Lady”. Toda una historia ilustrada de los grandes protagonistas de la moda de la primera mitad del siglo XX por la que desfilan no sólo diseñadores inmortales, sino también bellezas de la época y los árbitros del estilo del momento. Imprescindible en cualquier biblioteca

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 0 Flares ×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *