0 Flares 0 Flares ×

El 6 de mayo se cumple el centenario del nacimiento de Orson Welles y los almacenes Fnac junto al canal TCM han organizado una exposicion rindiendo homenaje a esta gran figura del mundo del cine. Gracias a la colaboración de 10 fotografos asumiendo la influencia del autor han reinterpretado los gestos y escenas mas famosas, intentando captar su compleja composicion de planos, jugando con las luces y las sombras, con sus picados y contrapicados, alcanzando azí una profundidad de campo

La muestra se inaugura el mismo día 6 mayo en la Fnac de la Plaza de Callao de Madrid con un concierto del músico Remate, que interpretará en directo la banda sonora de Two Much Johnson, un filme inédito de Orson Welles, recuperado y restaurado en 2013 y al que, por encargo de TCM, Remate compuso la música.

Entre los fotógrafos que forman parte de esta muestra, aparece Laia Benavides, con los siguientes montajes inspirados por Orson Welles.

Laia-Benavides-Orson-Welles-1_566 Laia-Benavides-Orson-Welles_566

Mientras que Laia Benavides quiso hacer un retrato basándose en una foto en la que se ve a Orson Welles fumando un puro y la luz cayéndole por detrás, intentando asimilar su concepto de iluminación.

Cada uno de ellos ha elegido un momento determinado vinculado a la vida o a la obra del cineasta. Por ejemplo, Chus Arcas ha buscado la colaboración de Macarena García, para “reinterpretar” una escena de Ciudadano Kane y otra de Sed de Mal. Daniel Alea escogió la famosa secuencia de los espejos de La dama de Shanghai para componer sus instantáneas… etc.

 

La exposición adopta un enfoque del Welles cineasta pero tambien a de persona, adelantado a su epoca y marginado de la industria más comercial de Hollywood. Sus intereses desde un inicio no encajaban en una imagen idilica, mostrando el desgaste fisico y la decadncia moral de los personajes, se trata de el joven que aterrorizo al pais con la emmision radiofonoca de la guerra de los mundos.

La exposicion se podrá hara el pistoletazo de salida en Madrid, seguidamente visitará los centros Fnac de Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Bilbao, Oviedo y A Coruña.

Un conjunto de obras que demuestran que, cien años después de su nacimiento, es inevitable que jovenes artistas se vean inspirados por Orson Welles.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 0 Flares ×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *