0 Flares 0 Flares ×

Si tuviéramos que elegir la muñeca más Fashion de todas las épocas, seguro que Barbie sería nuestra primera opción. Su creación desde un inicio ya seguía el objetivo de jugar con la ropa y sus accesorios de tendencia, como un maniquí.barbie_vintage

 

La llegada de la muñeca en 1959 creó un boom de mercado, ya que las niñas no solían jugar con muñecas adultas. Desde sus inicios Barbie ha tenido mucha controversia sobre la imagen que recibían las niñas como modelo, también ha sido una referencia de los estilismos y épocas de la sociedad. Vestida por los mejores diseñadores y los looks más llamativos Barbie para bien o para mal siempre ha sido un icono de la moda.

Barbie siempre ha representado a una mujer con poder de elección. Incluso en sus inicios, nunca se posicionó simplemente como la novia de Ken o como una compradora empedernida. Barbie tenía capacidad suficiente para ejercer profesiones como médico, azafata, cantante o astronauta. Barbie representa a una mujer con diversidad de oportunidades y esto es lo que hace que la muñeca conectara no solo con las niñas – que algún día llegarán a ser grandes profesionales que gestionarán y dirigirán destacadas empresas- sino también con las madres.

 

Y como todo icono se ha reinventado a sí misma en el paso de los años, incluso como versión mini de algunas de las celebrities más destacadas del momento,

Seguidamente os mostramos unas cuantas:

 

En definitiva barbie consigue ser un mundo mismo, ya que dispone de películas, libros, revistas, juegos, etc. Que hacen de barbie más que un mundo una forma de vida, no es sólo una muñeca y un icono de moda, sino también un referente social  para niños y adultos. Barbie es una estrella internacional admirada por las niñas de todo el mundo y eso la convierte en un gran ejemplo de cómo utilizar la popularidad para aportar valores solidarios a la sociedad.  A lo largo de su historia, Barbie ha apoyado a varias plataformas y ha participado en diversas causas sociales: Barbie ha sido embajadora de UNICEF y ha colaborado con diversas asociaciones como el “Breast Cancer Foundation”, el “American Heart Association”, la “AIDS Foundation”, la Fundación F.E.F.O.C, la Fundación Josep Carreras y la Fundación Vicente Ferrer, entre otras.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 0 Flares ×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *